Preparados Ante todo

Preparados Ante todo

El pasado 08 de enero, tuvimos la oportunidad de participar de un simulacro de incendio en las bodegas de PERI Logistics. La cual es hoy en día, un lugar clave de almacenaje y distribución de las vacunas Pfizer para el Covid-19.

Como es de suponer, PERI Logistics cuenta con un plan de gestión de riesgos que ha sido reforzado en estos tiempos y dentro de ese marco se realizó un simulacro de incendio en las bodegas para comprobar la efectividad del plan.

Con nuestro Simulador Digital y una maquina generadora de humo inocuo , creamos un escenario realista que encendió las alarmas y activo todos los protocolos correspondientes. Se realizó la evacuación del personal y uno de los miembros de la brigada de emergencia llego al punto de emergencia y realizó la acción correspondiente para combatir el foco de fuego incipiente en el tiempo correspondiente.

“Pensé que era fuego real y acudí rápidamente a realizar la acción” Fue el comentario inmediato de José Camus, Supervisor de Almacén e integrante de la Brigada de Emergencia de PERI Logistics. quien fue el encargado de responder a la acción del simulacro. Con esto demostramos que nuestra tecnología lleva a las personas a un escenario casi real sin poner en riesgo a ninguno de los involucrados y así lograr una experiencia completa de los sentidos. Con este tipo de simulacro se ponen a prueba todos los protocolos y podemos realizar diferentes tipos de evaluaciones con el fin de mejorar el plan de gestión de riesgos de una empresa.

Por otro lado, siempre hay que mantener los protocolos de prevención relacionados con el COVID-19 es por eso que, antes de iniciar y después de finalizar el ejercicio, realizamos una desinfección con nuestro equipo termonebulización. El cual a través de su neblina seca cubre todos los espacios sin humedecer las superficies.

Sin duda aplicar la tecnología e innovación en simulaciones y simulacros logrará que los planes de gestión de riesgo tengan un mayor nivel de efectividad.

innovadm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.